Día del Futbolista Argentino, en honor al Gol del Siglo de Maradona ante los ingleses

Argentina celebra este miércoles 22 de junio su Día del Futbolista, en honor al aniversario del “Gol del Siglo XX” que marcó Diego Maradona ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, que ganó la Albiceleste.

El 22 de junio de 1986, hace 36 años, Maradona anotó el “Gol del siglo XX” y el gol con “la mano de Dios” con el que Argentina venció 2-1 a los británicos.

Después de este partido, Argentina se convirtió en campeón mundial al vencer a Bélgica en las semifinales 2-0 y Alemania Occidental en la final 3-2.

En honor al segundo gol, la Asociación Argentina de Futbolistas (FAA), con el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha pedido modificar el “Día del Futbolista”, que se ha celebrado el 14 de mayo para un gol de Ernesto Grillo. también contra la selección de Inglaterra en 1953, el 22 de junio.

“Fue una verdadera obra maestra que quedará imborrable en las retinas de los aficionados al fútbol, ​​ejecutada por un genio, una cometa cósmica, tal como la inmortalizó el periodista Víctor Hugo Morales en su memorable relato. la historia de la Copa del Mundo o el gol del siglo de la FIFA”. argumentó la FAA.

“A 36 años de la obra de arte más perfecta de la historia, feliz cumpleaños del futbolista argentino a los que defienden la camiseta, y nos hacen sufrir y alegrar cada fin de semana”, escribió el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en su cuenta de redes sociales Gorjeo.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  El consejo de la MLS al fútbol mundial: 'Vamos a competir con Europa'