El fútbol argentino regresa con un nuevo formato

De cara al segundo tiempo, el fútbol argentino arranca luego de un breve paréntesis de dos semanas para que la Liga Profesional comience con su nuevo formato largo en estilo liga de 27 citas. Dejando atrás la antigua edición de la Copa LPF donde se dividían por zonas de hoy empieza el concurso donde todos irán contra todos.

Un año atípico en el calendario futbolístico ya que la Copa del Mundo movió su fecha habitual de junio/julio a fin de año para comenzar en noviembre. Debido a las condiciones meteorológicas del país anfitrión, la FIFA se vio obligada a mover empezar de la carrera de la Copa del Mundo. Al ser el evento máximo de este deporte, todas las ligas y confederaciones deben respetar ciertas fechas para permitir que los jugadores que van a representar a sus respectivos países se preparen para la Copa del Mundo.

El que volvió a cambiar de formato, en parte por la fecha de Katary también por un problema común en los últimos años de cambiar la forma de jugar el torneo de primera división que hoy es el fútbol argentino con el inicio de una nueva liga profesional.

Partido de Liga Profesional 2022 lanzado: Boca debuta con Arsenal y River con Defensa

Dejando de lado la formato de muestra, dividiendo a los equipos participantes en dos zonas donde los cuatro primeros clasifican para formar un cuadro cruzado para determinar un finalista, este fin de semana el fútbol argentino vuelve al antiguo formato de liga de todos contra todos, que se echaba mucho de menos en la hinchada. Así, la Liga Profesional está formada por 28 equipos ser así 27 citas donde todos los equipos competirán en un largo torneo que durará hasta finales de octubre.

See also  resultados de ajedrez, fútbol y natación

¿Cómo son las clasificaciones y los promedios?

El largo torneo dos cuestiones a las que prestar atención. El ranking en copas internacionales y la media. Será un torneo que demandará la atención de todos los equipos participantes, generando así, así como a quienes juegan torneos internacionales no lo subestimes. De esta manera, para clasificar tanto a la Copa Libertadores como a la Copa Sudamericana, el campeón de la competencia junto al ganador de la Copa LPF (Boca) clasificará directamente a la Libertadores como de costumbre. Luego los cupos restantes los definirán cinco primeros de la tabla general teniendo en cuenta este torneo y el anterior. A su vez, los devotos de este torneo irán a por la trofeo de campeones contra el ganador del concurso del primer semestre.

Por su parte, la tabla que todos quieren evitar es la de los promedios. Luego de aproximadamente dos años sin fútbol por la pandemia, la AFA ha determinado el devolución de promedios y con ello el descenso de dos equipos a la Primera B Nacional. Los dos equipos que descenderán a la segunda categoría serán los que tengan peor promedio entre la Copa LPF 2021 y 2022 sumados a la Liga que arranca hoy. Por su parte, los que ascienden de la Premier B son los primeros en obtendría su boleto directomientras que la plaza restante se disputará de forma reducida los tres equipos por detrás del campeón del certamen.

(Visited 4 times, 1 visits today)