FÚTBOL FEMENINO Dinamarca, rival de España, inicia su concentración para la Eurocopa

Las selecciones nacionales ya se preparan para la Eurocopa de Inglaterra. Con menos de un mes para el final, la mayoría de los equipos ya están comenzando sus concentraciones y terminando el calendario para el evento continental que comienza el 6 de julio. Uno de ellos es Dinamarca, rival de España en la fase de grupos, que inició este martes su primera concentración antes del gran encuentro. Serán unos días de intenso trabajo y un partido amistoso ante Austria con la primera preselección de 22 jugadores.

El seleccionador de Dinamarca, Lars Søndergaard, ha convocado a los 22 jugadores para el partido en Austria que se disputará el 12 de junio. Sin embargo, desde el día 7 ya están trabajando en tierras austriacas. La plantilla cuenta con cuatro potenciales debutantes: las porteras Laura Frederikke Worsøe Nielsen y Alberte Andersen; la defensora Emma Færge; y el centrocampista Signe Carstens. La capitana Pernille Harder, Rikke Sevecke y Signe Bruun también regresan de lesiones. También Están inscritos tres jugadores de la liga española, Svava y Møller del Real Madrid y Madsen del Madrid CFF.

“Estamos muy contentos de poder reunir a 22 jugadores, mientras se siguen disputando partidos en diferentes ligas. El encuentro es muy importante en nuestra preparación para la Eurocopa, porque puedes entrenar intensamente y al mismo tiempo ver a los jugadores por última vez antes de la selección del equipo para el campeonato europeo. Austria es un equipo fuerte, por lo que el juego será un buen indicador de nuestra situación actual”, explicó Lars Søndergaard. Cabe recordar que los jugadores de selecciones nacionales que juegan en Noruega, Suecia y Estados Unidos no se pueden seleccionar, ya que los partidos del torneo siempre se juegan en las ligas de esos países.

(Visited 2 times, 1 visits today)
See also  página de error