“Hay que acabar con la corrupción del fútbol sudamericano”: entrevista exclusiva con Chilavert

Eso sí, un atacante, sin pelos en la lengua como en su época de jugador. es verdad jose Luis Chilavert, quien hoy incursiona en la política de su país y también es muy crítico con la parte administrativa del fútbol sudamericano, del cual dice que los clubes son cada vez más pobres, pero los dirigentes de las federaciones son más ricos. Aquí, la entrevista exclusiva del que se convirtió en el mejor portero del mundo.

¿Cuál es tu regalo?

“Estoy en Paraguay preparando mi incursión en el mundo de la política, es mi realidad. Además, tengo dos empresas de publicidad y marketing digital y sigo ligado al mundo del deporte, intentando ver cómo podemos ayudar en este caso para que el fútbol no se contamine cada día, sino en Sudamerica es todo lo contrario, cada día está más contaminado, más con gente de Conmebol que está muy mal gestionado”.

Por cierto, ¿se apega a los reproches que le hace a la Conmebol?

“La historia es que el presidente Alejandro Domínguez Me denunció por difamación, difamación y calumnias, y pidió a la justicia paraguaya un informe para saber si estaba pagando impuestos en Paraguay. Presenté 50 pruebas documentales, 37 al Ministerio de Hacienda, además de 20 testigos. Cuando fuimos a juicio mintió cuando le preguntaron si la Conmebol estaba al día con sus empleados despedidos y le pagaba su obra social dijo que sí, mientras que mis testigos afirmaron que no les habían pagado. Posteriormente, admitió haber recibido dinero mientras gestionaba Nicolás Leoz Juan Ángel Naput y Figueredo, y ahora todos saben lo que les pasó. Leoz está muerto, Figueredo fue preso y Juan Ángel Napout también está preso en Estados Unidos. Domínguez reconoció haber recibido $374.000 de ellos, lo que demuestra su participación en este ambiente corrupto, que hoy denuncia. Además, afirma recibir honorarios de $20,000 por mes y mi abogado ha demostrado que efectivamente son $44,000.

See also  Una niña permanece en cuidados intensivos luego de que le cayera una portería de fútbol, ​​en Barrancabermeja

Entonces, ¿no es cierto que debería pagar un año de prisión por estos cargos que hizo?

“Los abogados de Domínguez me pidieron 2 años de prisión, una multa y servicios comunitarios, y ninguno de estos pedidos fueron atendidos, ya que fui absuelto de calumnias y difamación. Por difamación me condenaron a un año de prisión, pero en suspenso, porque la prensa publica que he sido condenado y que voy a ir a prisión, y no es así. Hasta el momento, la sentencia no es firme y también vamos a apelar, porque no estamos de acuerdo. La idea es que sea absuelto de todos los cargos, porque todo lo que dije es verdad”.

¿Por qué un hombre de su liderazgo y abolengo no se hizo técnico?

“Porque veo que cada día los clubes de Sudamérica son más pobres y los presidentes de cada Federación más ricos. Después no me veo en este rol, porque tengo más habilidades para ser técnico y las ofertas que he recibido no me convenzas”.

¿Estás viviendo bien, tranquilo?

“Hay que tener en cuenta que no todo en la vida sigue en el campo en el que uno participó, en este caso el fútbol. Con mis empresas me va muy bien, estamos trabajando muy bien durante la pandemia. Esto lo interesante es que yo trate, desde mi casa, de ayudar a promover el fútbol, ​​a enriquecer a los clubes y que el dinero que ingresa a la Conmebol vaya a las arcas de los equipos, porque me gustaría que los clubes sean igual a lo que pasa en Europa. en calidad de eventos, jugadores y clubes en este continente comparado con el nuestro es pésima, allá el dinero es para los clubes y eso ayuda a contratar mejores profesionales para las canteras o el equipo profesional”.

See also  El buen fútbol está de luto...

¿Cuál es la gran diferencia?

“Aquí los presidentes de cada asociación se enriquecen a costa del fútbol. Mi objetivo es intentar sacarlos y tener gente que sepa manejar el fútbol y así ayudar a que el deporte se desarrolle mejor”.

¿Qué opinas de lo que dijo Mbappé sobre el nivel del fútbol sudamericano?

“Mbappé está en Francia en un equipo superlativo como el PSG. Lo interesante es que sabes que no es fácil jugar en Sudamérica si tienes que ir a Quito, La Paz, Bogotá o Barranquilla, o al calor de Brasil o Paraguay. Es muy fácil hablar a partir de ahí y cuando en la Eurocopa juegas contra equipos débiles como San Marino o Malta. Las exigencias no son las más altas, pero me gustaría ver jugar a Mbappé en La Paz y ver cómo responde”.

¿Por qué ya no hay arqueros como Chilvert o René Higuita, que hacían el espectáculo?

“No funcionó bien, mucha gente piensa que cualquiera puede ser portero y ahora es difícil encontrar porteros que te puedan ganar partidos y además crear espectáculo, pero todo se hace con trabajo. En la final de la Champions, había un portero europeo contra un sudamericano. Lo interesante es que rompimos el molde con René. Yo tenía planeado jugar en 1988 en Europa, luego René se fue a España. Fue muy difícil porque en ese momento los europeos no fichamos porteros sudamericanos y lo logramos”.

¿Falta coraje en los porteros de hoy o los técnicos los están amarrando?

(Visited 2 times, 1 visits today)