Orange llega a un acuerdo con Dazn para retransmitir fútbol

Orange ha llegado a un acuerdo con Dazn para poder retransmitir los partidos de liga pertenecientes a la plataforma de streaming, un total del 45%, según han anunciado ambas compañías. Se resuelve así uno de los culebrones del verano de los derechos audiovisuales que estuvo en antena y que es de vital importancia para la actividad de televisión de pago de la operadora francesa.

Orange podrá así distribuir su servicio dentro de la oferta de contenidos de Orange TV. Sus clientes se beneficiarán de paquete DAZN LaLiga, así como el resto de la oferta deportiva disponible en la plataforma OTT. El precio de este contenido se anunciará en las próximas semanas, dijeron.

Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados. Las dos compañías llevaban meses en conversaciones para que Orange pudiera ofrecer este contenido, considerado premium.

La apuesta de la compañía por el fútbol es clara, ya que cuenta con cerca de 700.000 clientes de televisión de pago, la mayoría relacionados con el fútbol. Orange ha declarado públicamente que acudirá al mercado mayorista para hacerse con el 55% de los juegos del gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, para poder ofrecer a sus abonados la oferta completa del bonito juego.

La noticia llega en un momento clave para Orange. En el primer trimestre, los clientes de televisión de la operadora cayeron un 1%, aunque en conjunto aumentó un 10% el número de abonados del grupo que acceden a contenidos televisivos, aunque el incremento de abonados que disfrutan de partidos de fútbol es del 11%, según datos facilitados por la compañía.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  La previa: sembrar fútbol para cosechar ranking | Club de Corredores