Perarnau será el director de fútbol con Arechabaleta y Bielsa diseña la metodología | Atlético

Perarnau junto a Arechabaleta en su presentación como director de fútbol en la candidatura.
Perarnau junto a Arechabaleta en su presentación como director de fútbol en la candidatura. (@Arechabaleta_Taldea)

La candidatura de Iñaki Arechabaleta presentaba esta mañana a Óscar Perarnau como director de fútbol del Athletic en caso de victoria en las elecciones. Nacido en 1974, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol base tras haber pasado 22 años en el Espanyol. La mitad de esta etapa fue técnico en las categorías inferiores, luego fue el responsable de la dirección deportiva.

Marcelo Bielsa ha vuelto a acaparar el protagonismo de la candidatura de Arechabaleta. El argentino diseñó su propia metodología para implementar en las categorías inferiores de Lezama y expuso las ideas que ofrece a través de otro vídeo. Una clase magistral más para la formación de entrenadores de equipos.

Bielsa pondrá a disposición del club la metodología y tendría una vigencia de un año. Luego se debe evaluar para que los profesionales modifiquen los aspectos necesarios. Según explicó, hace seis años presentó su propuesta en una conferencia del Ajax ante 50 clubes, pero no generó la repercusión que esperaba y el hombre de Rosario aceptó que tal vez no funcione.

El planteamiento del argentino es una ‘alternativa’ al ‘desarrollo espontáneo’ de los jugadores por sus cualidades naturales y busca potenciar las virtudes de los futbolistas a través de numerosos ejercicios específicos. También recomienda potenciar la formación con cursos para entrenadores de clubes homologados. Cree que de aceptarse servirá para mejorar jugadores y entrenadores.

Arechabaleta indicó que en la licitación estudiarán la propuesta de Bielsa junto con Perarnau. Agregó que de seguir así, será el legado que dejará el argentino en el club más allá del contrato de dos años que firmaría si gana las elecciones. Insistió en que su intención era que su proyecto se implantara en Lezama durante ocho o diez años.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  Verizon contará con leyendas del fútbol mexicano y de La Liga española