Santiago Morning vence a Colo Colo por la mínima y es líder exclusivo del fútbol femenino

El duelo de dirigentes del fútbol femenino fue para Santiago Morning. En un partido de altos vuelos, las microbuseras derrotan a Colo Colo por cuenta mínima y se mantienen al frente del ahora exclusivo Campeonato Nacional. El único gol del duelo fue obra de Rosario Balmaceda, a los once minutos.

Desde la previa se percibía un encuentro cerrado. Bohemios y Albas llegaban con una campaña perfecta, 30 puntos para ambos tras diez fechas disputadas. Fue un duelo de definiciones, que puede marcar la pauta de lo que ocurrirá en la competición femenina en los próximos días.

Disputado en el estadio municipal de La Pintana, el partido contó con un numeroso público. De entrada, el elenco de la V Negra mostró su intención de ir a por la victoria, por lo que los primeros minutos se desarrollaron casi en su totalidad en el medio por donde atacaron. Más cerca del pórtico albo, defendido por Antonia Canales.

Así, tras once minutos de juego, los dirigidos por Milenko Valenzuela se pusieron por delante. Un córner sacado por Yenny Acuña fue despejado por la defensa del Alba, sin embargo, el segundo balón logró ser recogido en la entrada al área por Rosario Balmaceda, quien lo remató primero, entre el codo-pie y el borde, tiro de esquina que podría no ser empujado hacia atrás por el arquero. Antes del cuarto de hora, llegó el gol. Ex ley para la delantera, que defendió la camiseta de Colo Colo entre 2018 y 2019.

Pese al primer número, las ocasiones más claras seguían siendo de los locales. Momentos después del 1-0, estuvieron a punto de aumentar la ventaja, con un disparo de Nicole Fajre pegado en el poste. Mientras que en el segundo tiempo, la propia Fajre, luego Balmaceda y finalmente Fernanda Araya tuvieron ocasiones clarísimas de asegurar el duelo.

See also  Buena imagen de la selección cubana de fútbol Sub-20 en Uruguay

Las oportunidades desaprovechadas no complicaron a las microbuseras, ya que la victoria por la mínima las dejó en cabeza. A pocos días del final de la fase regular, Santiago Morning saca ventaja de tres puntos sobre Colo Colo. Detrás de las palas aparece Universidad de Chile, con 27 unidades. Entonces se rompe la clasificación, ya que Fernández Vial ataca en cuarta posición, pero con ocho puntos positivos menos que la U, eso sí, con dos partidos menos que los blues.

(Visited 3 times, 1 visits today)