Selección de Ecuador: Gustavo Alfaro habla de la decisión de la FIFA de Byron Castillo – Fútbol Internacional – Deporte

los La FIFA mantuvo a Ecuador y al jugador Byron Castillo en el Mundial de Qatar 2022, a pesar del reclamo presentado por Chile en el que, según ellos, el jugador no era elegible para jugar en la eliminatoria porque nació en Colombia y no tenía su documentación al día.

Tras conocerse la decisión del ente que rige el fútbol en el mundo, el técnico ecuatoriano, el argentino Gustavo AlfaroDio algo de calma por lo ocurrido y ahora está centrado en los amistosos de cara al Mundial.

(En contexto: Fifa falló a favor de Ecuador, que va al Mundial de Qatar 2022)

“Más allá de que se hayan revuelto muchas cosas en los medios, la única preocupación que tenía era por Byron Castillo, por las cosas que sufrió humanamente, que fueron absolutamente injustas, pero hasta que no haya un pronunciamiento no se podía dejar de lado”, dijo Alfaro en conferencia de prensa.

Alfaro siempre tuvo fe en Castillo

El técnico argentino nunca dudó de la inocencia de Castillo. “Nunca hubo un día, ni una mañana, ni un entrenamiento, ni un solo momento en el que no pensáramos que lo que acabábamos de ganar en el campo se iba a quedar ahí. más allá de la presión mediática, temas que pusieron en tela de juicio muchas cosas y que obviamente no me sorprenden porque yo tengo 30 años en el fútbol y sé que hay un poco de todo”, dijo Alfaro.

En el campus de Equateur recibieron las cosas con tranquilidad. “Les dije a los muchachos que no tenemos que celebrar, en absoluto; celebramos después del partido contra Paraguay cuando clasificamos al Mundial. Era nuestro momento de celebración, ahora seguimos trabajando día a día como lo venimos haciendo desde nuestra llegada a Estados Unidos para enfrentar a Cabo Verde y culminar esta etapa de preparación que para nosotros fue muy importante y muy buena, haciendo todo lo posible cosas que queremos hacer para hacer el mejor Mundial posible con Ecuador”.

See also  Invasión y descontrol al final del partido de Boca

(En otras noticias: Luis Díaz: ¿Por qué el Liverpool cuestiona su titularidad?)

(Visited 2 times, 1 visits today)