Wagner Ribeiro, en Goal: “Vinicius tiene razón en renovar por el Madrid”

El reconocido agente brasileño analiza la actualidad del fútbol mundial para Goal: Qatar 2022, Mbappé, Neymar…

Wagner Ribeiro Fue durante muchos años uno de los agentes más importantes y mediáticos del fútbol europeo. Trabajó, entre muchos otros, con Robinho o Neymar cuando eran adolescentes. Ahora, más allá de las portadas y los focos, sigue trabajando en su empresa, WR Marketing, ayudando a las jóvenes promesas de Brasil a dar el salto al fútbol profesional. Sin embargo, Sigue muy de cerca la actualidad y, en una conversación con Goal, explica cómo ve el fútbol brasileño y habla de los jugadores más populares, como Vinicius, Mbappé o el propio Neymar.

Llevas unos años muy presente en los medios aquí en España y en Europa, pero últimamente apareces menos en los periódicos, ¿sigues trabajando como agente? ¿En qué proyecto estás trabajando?

Seguimos vinculados al mundo del fútbol. En nuestra agencia trabajamos con muchos jugadores jóvenes con mucho potencial para que puedan cumplir su sueño de ser jugadores profesionales en algún momento.

¿Cómo ve el estado actual del fútbol brasileño?

Estamos listos para la Copa del Mundo en Qatar. Estoy seguro de que ganaremos el título, porque tenemos los mejores jugadores, incluso si Tite es débil y no tiene estrategia de juego.

¿Qué equipos considera favoritos de Qatar?

Brasil, Argentina, Francia, Alemania y España.

¿Le ha sorprendido la evolución de Vinicius esta temporada?

Vinicius no me sorprendió. Solo maduró. Está feliz en el Real Madrid y jugando sin presión, mostrando toda la calidad que tiene y fantaseando mucho con el balón.

¿Cree que lo conseguirá si renueva con el Real Madrid?

See also  La Nación / Confirman detención en Dubái del exdirigente del fútbol Diego Benítez, acusado de narcotráfico

Claro. Le viene bien renovar contrato con el Real Madrid porque es un club que siempre ha confiado en su fútbol. Florentino Pérez merece mucha consideración porque confió en él desde el primer momento.

¿Será la estrella de Brasil en el próximo Mundial?

Creo que puede ser una de las estrellas de la Canarinha. Creo que Vinicius junto con Neymar, Antony y Paquetá serán los protagonistas de Brasil en el Mundial de Qatar.

Otro jugador que ha sido importante es Rodrygo, ¿qué opinas de él?
Siempre me ha gustado Rodrygo, es un joven con mucha “estructura emocional”, muy maduro para su edad. Tiene una gran carrera por delante si sigue así.

(Visited 1 times, 1 visits today)